Saltar al contenido

10 meses desde desaparición de 21

Familiares de las 21 personas secuestradas y desaparecidas por el grupo paramilitar “El Machete” realizaron un pronunciamiento, ya que se cumplen 10 meses de sufrimiento y agonía por no saber en dónde se encuentran, lo cual es muy doloroso cada día.

En un comunicado, manifiestan que se encuentran viviendo una omisión e inoperancia por parte de las autoridades competentes, ya que no han hecho nada para salvaguardar la vida e integridad de sus 21 familiares.

“Vemos con gran tristeza la omisión, ya que los integrantes del grupo armado de los Machetes que se llevaron secuestrados a nuestros familiares son bien recibidos por parte de la Secretaría de Gobierno y Congreso del Estado sin que se les exija la presentación inmediata con vida de nuestros familiares mientras a nosotros se nos ha reprimido cuando hemos acudido para pedir ayuda a la liberación con vida de nuestros familiares”.

Señalaron que han visto cómo retenidos de otros municipios han sido liberados como el caso de Altamirano, donde las autoridades presumen su intervención, “pero por nuestros 21 familiares no han hecho nada, lo hemos perdido todo; pero seguimos en pie de lucha contra un gobierno omiso, represor e inhumano que claramente está protegiendo al grupo paramilitar.

Por lo anterior, exigen a las autoridades la presentación inmediata con vida de sus 21 familiares que giren las órdenes de aprehensión para los responsables de la desaparición forzada