Seis motociclistas se accidentan diariamente en la capital

Por diferentes factores los accidentes de tránsito en la capital chiapaneca han mostrado un incremento en los últimos meses, sin embargo, en el caso donde se ven involucrados motociclistas, el personal de la Cruz Roja atiende hasta seis emergencias por día.

Desde su experiencia en servicio, dijo, en los últimos meses han incrementado los siniestros donde se han visto involucrados repartidores de alimentos, los cuales han aumentado considerablemente en la ciudad. “Estamos hablando de que todos los días atendemos entre 5 y 7 servicios, y todos son repartidores. Es muy necesario respetar el reglamento de tránsito”, comentó.

Dentro de estas medidas preventivas al momento de circular en motocicleta, está el no rebasar por la derecha, moderar la velocidad, no meterse en sentido contrario, no meterse entre los vehículos, entre otras. El paramédico comentó que un elemento que no debe faltar en cualquier conductor de moto es el casco, ya que éste sí marca una diferencia entre la vida y la muerte, en lesiones graves o leves.

Mencionó que el sitio donde mayormente se registran estos accidentes (de motociclistas) es el centro de Tuxtla Gutiérrez, principalmente sobre la avenida Central.