Sancionan establecimientos por funcionar fuera del horario establecido

Con el objetivo de cuidar la salud de la población, la dirección de Verificaciones y Clausuras de la Secretaría de Salud Municipal, continúa realizando operativos interinstitucionales con el acompañamiento de diversas áreas del Ayuntamiento, de la policía municipal y la Secretaría de Salud del Estado, informó el director de esta dependencia, Roberto Mijangos Nucamendi.

Dichos operativos se implementan de manera permanente; sin embargo, se han intensificado debido al incremento de contagios por Covid-19, por lo que estos operativos supervisan que todos los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, con el propósito de cuidar de la seguridad de los comensales.

Roberto Mijangos Nucamendi puntualizó que, de acuerdo a las facultades que otorga la reglamentación municipal, cada dependencia verifica dentro de su ámbito que los establecimientos cumplan con lo establecido para cada caso. De igual manera, se verifica la prohibición de venta de alcohol a menores de edad o que estos sean empleados en este tipo de negocios.