Saltar al contenido

MUJER ES VÍCTIMA DE AGRESIÓN DE SU PAREJA  

La mañana de este martes se vivió un episodio de agresión hacia una mujer en la colonia Terán ,  y es que los gritos de auxilio y la llegada de las unidades de emergencia alertaron a los colonos, todo inicio cuando Humberto”n” bajo los efectos de una sustancia llegó a sus vivienda en dónde se encontraba su esposa con su cuatro hijos, la situación se torno violenta.

 Las lesiones se hicieron con un machete y daño el rostro y cuello de Liseth, quien ya tenía conocimiento del carácter agresivo de su pareja, lo lamentable es que en esta agresión su menores hijos fueron testigos así lo menciona la madre del agresor.

elementos policiales municipales y estatales lograron detener al agresor. Pronto, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la fémina y tras brindarle la atención prehospitalaria, la trasladaron de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir asistencia médica profesional pues las lesiones requerirían sutura.

Acontecimientos como este son el resultado de episodios de violencia, en dónde muchas mujeres que sufren este tipo de violencia, dónde hay una despersonalización de la víctima que las lleva a un punto dónde empiezan a recibir estas violencias y empiezan a no tener las posibilidades, psicológicas, físicas y económicas para salir de estas relaciones.

Por otra parte la investigadora menciona el efecto que tiene este tipo de acontecimientos para los infantes que a corta edad ya son testigos de estos episodios de violencia.