Saltar al contenido

“La ciudad me pudrió el alma” de Ornán Gómez, una narrativa que gira en torno a la descomposición social.

“La ciudad me pudrió el alma” de Ornán Gómez, una narrativa que gira en torno a la descomposición social. Es un libro que reúne 18 relatos en 112 páginas que se comunican entre si, y van hilando acontecimientos de habitantes de la ciudad.

 

Esta obra literaria contemporánea nació a través de una recolección de obras periodísticas en ella el autor llama la atención sobre la descomposición social que estamos viviendo.

 

Ornán Gómez escribe porque le gusta contar historias. Para él escribir es una manera de recrear lo que acontece en la vida. El autor se pregunta, y posteriormente, nos trasladara un poco de realidad friccionada a través de relatos que ocurren en diversas zonas, ya que la ubicación espacial que se teje en este material literario, pueden ser todos los sitios, en donde la pobreza, la marginación y la violencia, agudiza a la sociedad y los va dejando solos, “llorando lumbre” “para que se calcine esa sensación de soledad”.

Incluye a personajes de todas las edades que cargan el pasado como un órgano que late más fuerte que el corazón; personajes deshumanizados, de carne y hueso, que no tienen máscaras ni pudor, sólo necesidades y ambiciones.

 “La ciudad me pudrió el alma”,es una narrativa que gira en torno a la descomposición social, a la falta de oportunidades que hay entre sus habitantes; a la latente corrupción; a las violencias físicas, simbólicas y psicológicas; a la prostitución como única fuente de empleo; a las ambiciones económicas y del ser; a la venganza y placer; al mosaico de sentires que encaminan el destino derruido y tenebroso de almas, porque nadie tiene tiempo de esconderse de sí mismo y de su soledad.