Saltar al contenido

INICIA PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Tuxtla Gutiérrez es sede de la primera feria del libro  infantil y juvenil, la cual se lleva a cabo del 28 de septiembre hasta el primero de octubre, una fiesta literaria que contara con talleres, ponencias y sobre todo muchos libros enfocados principalmente para la población infantil. En esta edición se le reconoce la trayectoria del autor, dramaturgo, investigador de arte y cultura infantil y juvenil Emilio Lome.

Esta feria del libro se lleva a cabo gracias a la iniciativa del proyecto ciudadano Chiapas lee que bajo diversas acciones novedosas que  realizan fomento a la lectura en los diversos sectores de la sociedad. El escritor Emilio Lome destaco la importancia de que estas actividades se enfoquen a la niñez y juventud ya que Chiapas y México tiene un gran número de población en estas edades.

Las actividades de esta primera feria del libro se llevan a cabo en las instalaciones del museo de la niñez y son totalmente gratuitas así también se podrán encontrar una gran variedad de oferta literaria desde, cuentos infantiles, enciclopedias , literatura juvenil entre otros.