Saltar al contenido

INEGI ANUNCIA CENSO AGROPECUARIO

A partir de este 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el INEGI llevará a cabo el censo agropecuario 2022 , el cual tiene como finalidad captar información para las productoras y productores establecidos a lo largo y ancho del país .

Para llevar a cabo este levantamiento se realizarán tres tipos de cuestionarios, el básico que está destinado a unidades de producción medianas y pequeñas , cuestionario ampliado dirigido a unidades de producción agropecuaria grande con determinado número de producción y para las unidades de producción forestales .

El INEGI hace un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores. Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Estado de Chiapas

 Las y los entrevistadores —y en general, todo el personal de campo del Instituto— van debidamente identificados. Todo el equipo cuenta con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con logotipo del Censo y del INEGI.

Las productoras y los productores y cualquier informante pueden verificar la identidad de quien los entreviste en su vivienda o establecimiento en el sitio del INEGI en Internet https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html. También se puede hacer a través del Centro de Atención Telefónica en el siguiente número: 800 111 46 34.