Saltar al contenido

IAP Chiapas capacita a 1,767 servidores públicos municipales en el tema: Innovación y Tecnología Municipal

El Mtro. Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró el 8º. Curso PRODIM 2022 con el tema: “Innovación y Tecnología Municipal”.  

En su mensaje, el Mtro. Helmer Ferras Coutiño, expresó que hay un compromiso real en la capacitación de funcionarios municipales para brindar actualización de conocimientos a fin de proporcionar mejor atención, sobre todo porque los tiempos actuales exigen mayores herramientas en los procesos de trabajo lo que ha permitido y con el apoyo de la tecnología se fortalezca la gobernanza.  

Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Siman, destacó que el objetivo primordial de este curso es determinar y conocer las principales herramientas de las tecnologías de información y comunicación, con el fin de optimizar la atención y gestión de los servicios públicos municipales. 

Los temas que se abordarán durante estos dos días de capacitación son: Las TIC en la administración pública contemporánea; marco jurídico administrativo; estrategia digital nacional Vs brecha digital local; gobierno electrónico municipal; recomendaciones para el adecuado desarrollo de un gobierno electrónico municipal y análisis de casos de éxito en la implementación de TIC’S en la administración pública municipal.