Saltar al contenido

FGE impulsa acciones para garantizar una vida libre de la violencia para mujeres y niñas en el Día Naranja

Con el firme compromiso de impulsar acciones para una vida libre de violencia para mujeres y niñas, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer llevó a cabo la plática “Violencia hacia las mujeres”, dirigida a estudiantes del nivel preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Tuxtla Gutiérrez.  

Durante la exposición por parte de personal especializado, se abordaron diferentes temas entre los que destacan: violencia de género, modalidades y tipos de violencia, asimismo se desarrollaron dinámicas a fin de motivar a las y los jóvenes en su participación activa en la prevención.  

Cabe señalar que, esta actividad que se realizó en colaboración con la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE, tiene la finalidad de promover la cultura de la denuncia y la confianza en la Procuración de Justicia. 

Por su parte las autoridades académicas, agradecieron la realización de este tipo de actividades, en beneficio del sector estudiantil y que abonan en el bienestar de las mujeres y las niñas en nuestro estado. 

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de continuar impulsando programas integrales en materia de prevención y fomento a la cultura de la denuncia, para salvaguardar la vida de las y los habitantes de Chiapas.