FGE ejecuta Orden de Aprehensión por delitos Vinculados con la Desaparición de Personas en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en delitos Vinculados con la Desaparición de Personas, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión obsequiada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno para la Atención de Delitos Graves “El Amate”, en contra de Jonny Wilber “N”, por su probable responsabilidad en delitos Vinculados con la Desaparición de Personas, en agravio de una persona del sexo masculino, de identidad resguardada.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de agosto del 2020 fue realizada la denuncia por la desaparición de la víctima, quien fuera visto por última vez con fecha 19 de agosto del 2020 con el ahora imputado.

El ahora imputado fue puesto a disposición del Órgano de Control, quien decretó como medida Cautelar Prisión Preventiva Oficiosa y será ésta autoridad quien defina su situación Jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.