Saltar al contenido

Dignificar la creación teatral en Chiapas, objetivo del Coneculta

Con el proyecto La Obra del Mes, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, a través del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, difunde y promueve el quehacer de las y los creadores teatrales de Chiapas.

El proyecto que surgió en el 2020 con la presentación de una puesta en escena mensual, busca generar nuevos públicos y que la ciudadanía se entere de la oferta teatral que hay en la entidad.

A la fecha, se han presentado Confines Teatro, Telar Teatro, Vámonos Teatreando, Marabunta Teatro, Paren Oreja Producciones, La Pochota Teatro, entre otras agrupaciones y compañías.

También tiene por objetivo reconocer y dignificar el trabajo de las y los creadores mediante un estímulo económico.

Durante el primer mes del 2022, año en que el Teatro de la Ciudad cumple 40 años de edificación, se contó con la participación de Cocuyo Teatro con “Tres días para volar”, creación colectiva basada en “La más pequeña de las mariposas” de Robert Fisher. 

De acuerdo a Cocuyo Teatro, la obra es un pretexto para dialogar con el público, para hablar sobre el proceso de la vida y para visibilizar a un ecosistema olvidado y a la salvaguarda natural. Ya que, a través del teatro el grupo brinda una enseñanza pedagógica acerca de los efectos de la contaminación ambiental.