Saltar al contenido

Dicta Poder Judicial 51 años de prisión por Feminicidio

El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa dictando sentencias con total apego a los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, ponderando los casos en los que se atenta contra la integridad y la vida de las mujeres en la entidad. 

Por ello, un juez, dictó una condena de 51 años y 3 meses de prisión por el delito de Feminicidio, en contra de Gehu “N”, quien privó de la vida a una mujer de identidad reservada. 

Derivado de los hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, respetando el Debido Proceso en todas las instancias, se encontró responsable al imputado, dictándole la Sentencia Condenatoria  

Se trata de un caso que fue además socialmente referido como el de una familia dedicada a la venta de refacciones de autos. 

A través de estas sentencias ejemplares, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa garantizando el acceso a la justicia para toda la población chiapaneca, dando especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad para fortalecimiento del tejido social.