Saltar al contenido

CON OBRA “CUIDA TU SALUD, EVITA ALIMENTOS CHATARRA”, IMSS CHIAPAS CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas presentó la obra “Cuida tu salud, evita alimentos chatarra” a pacientes menores de edad, quienes llevan tratamiento en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tapachula.

Además de la obra de teatro guiñol, y para seguir motivando a las y los niños, así como a sus padres de familia con quienes emprenden una lucha diaria contra el cáncer, trabajadoras sociales y personal administrativo obsequiaron cuentos y entregaron dulces.

La doctora Karla Villalobos Marín, especialista en Pediatría, recordó que el cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.

El IMSS Chiapas refrenda su compromiso con los niños y niñas que padecen cáncer y ante la presencia de síntomas, recomienda acudir de inmediato con un médico familiar, ya que la detección oportuna es clave para un tratamiento exitoso.