Casas de empeño se dicen sin repunte en esta temporada

Encargados de casas de empeño en la capital chiapaneca dan a conocer que desde el mes de enero de este año la tendencia en cuanto a la afluencia de pignorantes se ha ido a la baja, con un aumento exponencial de personas que ya no retiran sus artículos.

Refirió que en 2020, a pesar de que fue el inicio de la pandemia, hubo un aumento en el registro de empeños, principalmente en el segundo semestre del año. Agregó que hasta 2020 el número de personas que retiraban los artículos era mucho mayor, pero ahora los empeñan, dan uno o dos refrendos y ya no los retiran.

En este punto precisó que de cada 10 empeños, cuatro ya no son recuperados actualmente. “Los clientes que llevan años con nosotros son los que sacan sus prendas, los nuevos no lo hacen”. Mencionó que los artículos que más se están empeñando son los celulares y alhajas, ya que son los artículos que alcanzan un valor considerable para aquellos que buscan salir de un apuro económico.

A diferencia de otros años, tampoco se ha visto un aumento de padres de familia que buscan empeñar sus prendas para solventar los gastos escolares del próximo retorno a clases en los diferentes niveles educativos