Saltar al contenido

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA PREVENIR DIABETES

Evitar el exceso de azúcares cómo refrescos, postres y golosinas así como la sal , enlatados y alimentos procesados son algunas de las acciones que pueden ayudar a reducir la probabilidad de contraer diabetes, una enfermedad que es considerada el  principal problema de salud a nivel nacional.

De acuerdo con la ops/oms la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, fatiga,visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.úlceras que no cicatrizan, son algunos de las primeras señales de alerta.

Los tres tipos principales de diabetes son la tipo 1 y 2 y la diabetes gestacional, las dos primeras se producen principalmente por malos hábitos alimenticios, por genética, obesidad y sedentarismo.

Cabe destacar que es de suma importancia un chequeo constante de la glucosa en el centro de salud más cercano, una buena alimentación y ejercicio ayudarán a protegerte de este padecimiento.