Autoridades dejan citatorio al dueño de la perrita muerta en la colonia la misión.

El citatorio ha quedado en la puerta de la casa. La mujer deberá comparecer mañana o la ley se aplicará.
“Es invasión (de la casa)” comento Gladis, la vecina, y remarca varias veces que la perrita sufría mucho. “Yo le daba de comer. Anoche estuvo gritando mucho, lloraba, la vi morir. No se vale”, dice con rabia e impotencia, porque no pudo entrar para desatar a la perrita que agonizaba.
Asegura que incluso le ofreció dinero a la dueña para que le diera la perrita y no siguiera sufriendo. No quiso.
La casa número 123 sobre Circuito Las casas Oriente, luce abandonada, pero una motocicleta en el garage y las ventanas abiertas indican que hay alguien en la vivienda. Sin embargo el cuerpo sin vida de la perrita ha estado toda el día colgando de la protección de la ventana.
La Policía Municipal ha llegado al lugar para apoyar al personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Sobre el cofre de un auto, la licenciada llena el citatorio y el expediente abierto con motivo del primero, con base en la denuncia número SSM/DPCRS/FD/M/130/2021. Se cita a comparecer a la sindicada mañana 6 de abril a las 9:00 horas
Por violación al Reglamento de Protección a la Fauna Doméstica en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en sus artículos 17, fracción I y III, 18 fracción I, VII, VIII, XVIII, XXI y XXIX, dice el citatorio. Firma el notificador Lic. Nucamendi Ochoa.
Fotos: el centinela