Saltar al contenido

UN TIROTERO MASIVO EN FILADELFIA DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y 11 HERIDOS

Un tiroteo masivo en filadelfia dejó al menos tres personas muertas y otras 11 heridas, dijo este domingo la policía, en el más reciente caso de violencia con armas de fuego en estados unidos tras las recientes masacres en texas, nueva york y oklahoma, donde murieron decenas de personas.

Múltiples tiradores abrieron fuego en la concurrida zona de south street de filadelfia, que cuenta con múltiples bares y restaurantes, alrededor de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, según las autoridades.

Los agentes de la policía de filadelfia observaron a “varios tiradores activos que disparaban contra la multitud”, y un agente se encontraba “a unos 10 ó 15 metros” de un individuo que disparaba contra la multitud, según la policía. Ese agente disparó contra el sospechoso, dijeron.

Se desconoce el paradero de los tiradores. Se recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos, una de ellas con un cargador extendido, añadió. No hubo detenciones de inmediato.

El alcalde de filadelfia, jim kenney, describió el tiroteo como “horrendo, despreciable y sin sentido” el philadelphia inquirer informó que los fallecidos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.

El presidente de estados unidos, Joe Biden, pidió el jueves al congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las comprobaciones de antecedentes y aplique otras medidas de control de armas para hacer frente a la serie de tiroteos masivos.

Chris murphy, un senador demócrata que trabaja en las conversaciones bipartidistas sobre la seguridad de las armas, dijo el domingo que cree que puede aprobarse en el congreso un paquete que incluya inversiones en salud mental y seguridad escolar y algunos cambios en las leyes sobre armas.

Una amplia mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, está a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado esa legislación durante años.