Saltar al contenido

TRAGEDIA EN EL MEDITERRÁNEO, MUEREN 15 MIGRANTES LIBANESES AL HUNDIRSE SU BARCO FRENTE A LA COSTA DE SIRIA

Al menos 15 inmigrantes murieron hoy frente a las costas de Tartús, en Siria, al hundirse el barco en el que viajaban en dirección a Chipre, mientras que ocho fueron rescatados, informó el director de puertos marítimos de Siria, Samer Kobsarsli.

Según el oficial, las autoridades sirias han encontrado hasta el momento un total de 15 cadáveres de personas que murieron ahogadas, mientras que otras ocho fueron trasladadas a un hospital de Tartús.

Añadió que las operaciones de búsqueda continúan en la zona, con la participación de las autoridades portuarias y de pescadores locales. De acuerdo con Kobsarsli, en el barco viajaban a bordo inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Chipre desde el Líbano, país que atraviesa la peor crisis económica de su historia.

Esto se produce el mismo día que diputados libaneses han manifestado su preocupación por la desaparición de otra embarcación con inmigrantes libaneses.

El líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, dijo al medio “Al Jadeed” que las autoridades griegas trasladaron a una parte de los inmigrantes a Turquía y que éstos serán llevados nuevamente al Líbano.