Saltar al contenido

TIROTEO EN UNA FÁBRICA DE MARYLAND

Un hombre de 23 años disparó a cuatro compañeros de trabajo, tres de ellos fatalmente, en una planta manufacturera en el oeste de Maryland el jueves antes de huir de la escena e intercambiar disparos con la policía estatal, dijeron las autoridades.

Un policía y el sospechoso resultaron heridos y hospitalizados, según el teniente coronel Bill Dofflemyer de la Policía Estatal de Maryland.

Los investigadores aún no han establecido un motivo para el tiroteo en el lugar de trabajo, que ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. ET, dijo el sheriff del condado de Washington, Douglas W. Mullendore, a los periodistas en una sesión informativa.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Washington está trabajando para determinar los cargos del sospechoso, que no ha sido identificado formalmente en este momento, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Maryland.

Las víctimas y el sospechoso eran empleados de Columbia Machine, dijo Mullendore. La empresa fabrica equipos para productos de hormigón, según su sitio web.

El policía estatal herido, que es un veterano de 25 años de la agencia, fue atendido por sus heridas y dado de alta, según una actualización de la policía. El sospechoso también resultó herido después de que al menos uno de los agentes que respondieron a la escena devolvió el fuego y lo impactó. Todavía estaba siendo atendido el jueves por la noche, dijo la policía.

La policía de la ciudad cercana de Smithsburg fue la primera en llegar a la planta y descubrió a una víctima en un campo cerca del negocio, dijo Mullendore. Un comunicado de prensa de la oficina del sheriff dijo que hubo cuatro víctimas en total en la planta, tres de las cuales murieron.

La policía estatal recibió una descripción del sospechoso y su vehículo, y tres policías lo encontraron conduciendo a unos 8 kilómetros del lugar del tiroteo.

El sheriff identificó a las víctimas asesinadas como Mark Alan Frey, de 50 años; Charles Edward Minnick Jr., 31, y Joshua Robert Wallace, de 30. La otra víctima fue Brandon Chase Michael, de 42; la policía dijo anteriormente que estaba gravemente herido.