Sostiene CECyTE reunión de trabajo con científico chiapaneco de la NASA

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón y el ingeniero en Diseño Mecánico Espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Luis Enrique Velasco Velázquez, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer lazos para el desarrollo de una educación científica y tecnológica en el estado.

En las oficinas centrales del CECyTE Chiapas, Hernández Piñón reiteró su voluntad de sumar esfuerzos por el bien común, desarrollando estrategias para fortalecer la calidad educativa en el nivel medio superior. “Es preciso incentivar y aprovechar el talento de las y los chiapanecos con el trabajo coordinado, como nos convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para impulsar los conocimientos científicos y tecnológicos en el desarrollo de proyectos que abonan al progreso del estado”, agregó.

El funcionario estatal manifestó que el Colegio es una institución educativa que tiene como propósito fundamental la formación de técnicos especializados en la ciencia y tecnología, así como de personas con sentido humano para promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

A su vez, el científico chiapaneco Velasco Velázquez habló sobre la creación de la Industria Espacial 4T en Chiapas. Es un proyecto ambicioso para el estado; sobre todo a la juventud chiapaneca y a aquellos que sueñen en grande, se les proveerá de herramientas a fin de que puedan especializarse en temas que hoy por hoy son los más importantes en la industria, dijo.

El Cecyte Chiapas busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, al crear mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector productivo, así también contribuye a potenciar los esfuerzos que se realizan para disminuir el abandono escolar.