Saltar al contenido

Se crea en San Cristóbal programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

San Cristóbal de Las Casas, se convirtió en pionera a nivel estatal, en la creación del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), documento aprobado por unanimidad de votos, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Cristóbal de Las Casas. 

Con la presencia de miembros de organizaciones de la Sociedad Civil y como invitada especial la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, Marisol Gómez Hernández, buscan contribuir a la protección de la niñez y adolescencia en el municipio, mediante esta importante herramienta para la promoción, protección y respeto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

El PROMUPINNA, es el encargado de articular, coordinar y vincular los esfuerzos del Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada en el municipio. Es un mandato de Ley y su propósito central es promover el desarrollo pleno de este sector de la población. Este programa está integrado por 5 objetivos; 12 Estrategias; 57 líneas de acción y 8 indicadores que permitirán monitorear los avances.