Saltar al contenido

Mujeres en Ucrania se preparan ante posible invasión de Rusia

Ante una posible invasión de Rusia a Ucrania, no sólo las fuerzas militares están preparándose para el combate, pues las mujeres ucranianas han comenzado a inscribirse a cursos de adiestramiento militar para hacerle frente a los invasores. Aseguran que es tiempo de proteger a su familia, su patrimonio y su país.

Ese es el caso de Viktoria Makarova de 44 años, mamá de dos hijos y gerente de una empresa de construcción de la ciudad de Kharkiv, Ucrania, fronteriza con Rusia.

Al saber de la presencia de miles de militares rusos en los límites de su ciudad, ella ha decidido usar sus fines de semana para aprender a usar armas, practicar artes marciales e, incluso, perfeccionar sus habilidades de primeros auxilios.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo en una reciente entrevista con The Washington Post que Kharkiv, ciudad en la que vive Viktoria, podría ser la primera ciudad atacada por las fuerzas rusas.

Las tropas rusas se están acumulando en nuestras fronteras y existe un gran peligro de que seamos invadidos nuevamente. No vamos a huir y abandonar nuestra querida ciudad de Kharkov, esto significa que tenemos que aprender a defenderla. Dijo Viktoria.