Saltar al contenido

MIGRANTES CUBANOS REMARON CON LAS MANOS HASTA QUE UN CRUCERO DE LUJO LOS RESCATÓ

En redes sociales se ha viralizado un video donde se puede observar a seis personas, de nacionalidad cubana, remando con sus propias manos para salvar sus vidas. Los hechos se registraron en las aguas del Golfo de México y los cubanos fueron rescatados por un crucero de lujo.

Aparentemente, los migrantes remaban con las manos para acercarse a la embarcación desde una balsa. Los hechos quedaron documentados por una testigo quien grabó el momento exacto y lo compartió en redes sociales, donde se hizo popular rápidamente. 

Los migrantes fueron rescatados por el crucero “Carnival Paradise”, el cual navegaba por la ruta Tampa-Cozumel, entre Estados Unidos y México, cuando un grupo de pasajeros se dio cuenta de que había una pequeña embarcación con personas a bordo; tras percatarse del crucero, los tripulantes de la balsa intentaron acercarse a la embarcación, incluso remando con las manos. 

Ante el hallazgo de la lancha, los turistas del crucero manifestaron su asombro por la situación y dijeron palabras en inglés como “oh my god” (“Dios mío” en español); de igual manera, los pasajeros del lujoso barco contaron cuantas personas viajaban en la pequeña balsa, la cual según medios locales estaría hecha de “poliespuma en un casco de madera”.

En el video se observa que uno de los pasajeros tiró una cuerda y se arrojó al mar para alcanzar al crucero. La balsa en la que viajaban era muy pequeña y lucía casi como un cuadrado. Incluso la mujer a bordo del crucero comentó que parecía “una caja”.

Tras subir al crucero, el capitán de la embarcación detalló que los migrantes no se encontraban bien de salud e informó a las autoridades sobre el rescate en el Golfo de México. 

Supuestamente los migrantes habrían salido de su país debido a que Cuba atraviesa una grave crisis económica agravada por la pandemia y el bloqueo estadounidense.