Saltar al contenido

GUATEMALA: UN SOCAVÓN GIGANTE SE “TRAGÓ” A VARIAS PERSONAS; BOMBEROS BUSCAN RESCATAR A UNA MADRE Y SU HIJA

Más de 14 horas de labores se han llevado a cabo por parte de los Bomberos Voluntarios de Guatemala para rescatar a un par de mujeres que cayó a bordo de un automóvil en un socavón en la zona 6 de Villa Nueva, en el país sudamericano. 

Los hechos ocurrieron este sábado 24 de septiembre por la tarde. En total, se ha logrado rescatar a cinco personas. Una de ellas viajaba en motocicleta, los restantes iban en los automóviles

Sin embargo, aún no se ha tenido constancia de la ubicación, ni el estado de salud de un mujer de 37 años de edad y de su hija, quien tiene 15 años.

Las autoridades no tienen conocimiento de la razón por la cual la tierra terminó hundiéndose; sin embargo, el alcalde de Villa NuevaJavier Gramajo, aseguró que se realizarán todas las acciones pertinentes para continuar con este rescate.

Para buscar a las víctimas, los bomberos están siendo bajados a través de la oquedad por medio de un arnés. Pese a que las labores llevan 14 horas, no se ha podido hacer contacto visual con ellas. 

De los sobrevivientes se indicó que la mayoría ha sufrido algún tipo de lesión como fracturas, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de los Bomberos Voluntarios. 

Además de esto, se prevé que los más afectados por la situación sean llevados a clínicas para su recuperación integral tras haber caído desde varios metros de altura.