Saltar al contenido

Guatemala blinda su frontera

A diferencia de lo que hace el gobierno mexicano de dejar circular a los migrantes por territorio nacional en caravanas, Guatemala ha blindado su frontera para evitar que éxodos masivos crucen su país.

En los últimos días, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha expulsado un promedio de 645 migrantes que pretendían cruzar su país en caravana e ingresar a México por la frontera sur con Guatemala.

De los rechazados 571 se registraron en Agua Caliente y 78 en Puesto Fronterizo de Corinto, mientras que por El Florido se registró el ingreso regular de 833 nicaragüenses en un total de 18 buses.

Desde que surgió la información de la conformación de una caravana en San Pedro Sula, Honduras, las autoridades de Guatemala blindaron su frontera con más efectivos de seguirán y revisión en puntos ciegos.

Los trabajos de fortalecimiento de seguridad fronteriza con el desarrollo de operativos de Control y Registro de personas se realizan de manera coordinación con Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa e IGM

Información: Alejandro Gómez | Diario del Sur