Saltar al contenido

EXPLOSIÓN EN DEPÓSITO DE CONTENEDORES EN BANGLADESH DEJA 49 MUERTOS

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, en Bangladesh, según indicaron responsables locales.

Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

Cientos de bomberos intentaban sofocar el incendio cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas. “Hay más de 300 personas heridas”, declaró Elias Chowdhury,  principal responsable de salud de la región.

Según el funcionario, varias personas están desaparecidas, en particular periodistas que cubrían el incendio en directo. “El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado”, advirtió.

“Aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres”, relató a la prensa un socorrista. Al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos, indicó Reazul Karim, un responsable de los servicios de lucha contra incendios.