Saltar al contenido

Este jueves el huracán Ian fue degrado a tormenta tropical

Ian golpeó como huracán categoría 4 la costa occidental de Florida, donde ha causado inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad que han afectado a 2.000.000 de hogares.

El ciclón Ian se degradó a tormenta tropical la madrugada de este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), el cual advirtió que aún se espera que produzca fuertes vientos, lluvias y marejadas en partes de Florida, Georgia y las Carolinas.

El miércoles, Ian golpeó como huracán categoría 4 la costa occidental del estado de Florida, en el sureste de EE.UU., donde ha causado inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad que han afectado a alrededor de 2.000.000 de hogares.

El CNH informó en su reporte de las 09:00 GMT que el centro de la tormenta tropical se movía hacia el noreste a cerca de 13 kilómetros por hora, pero se espera un giro hacia el norte-noreste, con lo que se alejaría de la costa centro este de Florida más tarde este jueves y luego se acercaría a la costa de Carolina del Sur el viernes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 100 kilómetros por hora con rachas más altas, indicó la entidad que pronosticó una ligera reintensificación.

“Ian podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa de Carolina del Sur el viernes. Se espera un debilitamiento el viernes por la noche y sábado después de que Ian se mude tierra adentro”, agregó el CNH.