Disminuye por pandemia expedición de Tarjeta de Visitante Regional

Extranjeros originarios de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras puede aprovechar las ofertas y las ventajas del aumento del tipo de cambio que ofrecen los comercios en la frontera México-Guatemala, ya que el INM sigue expidiendo la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que les permitirá permanecer en las ciudades de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El documento que desde 2019 se extendió no solo a los originarios de Guatemala sino a los otros dos países y con el que pueden permanecer por siete días en ese espacio del territorio mexicano, al respecto se informó por parte del INM que en promedio en la actualidad diariamente se expiden entre 100 y 150 TVR en Talismán. Miguel Rigoberto Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que la institución cuenta con suficiente material para la expedición del documento, no hay límites y dura el tiempo que se llevan en capturar y expedirlo de acuerdo con la capacidad humana que existe en las oficinas.

Reconoció que debido a la pandemia el número expedición de plásticos disminuyó de manera considerable, ya que antes de la emergencia sanitaria, la cifra era el doble cada día.

La Tarjeta de Visitante Regional tiene una vigencia de 5 años, tal como lo establece la Ley de Migración para ingresar a las regiones fronterizas con derecho a entrar y salir de las mismas, cuantas veces lo deseen, sin que su permanencia exceda de siete días y sin permiso para recibir remuneración en el país.