Coyotes abandonan a 126 migrantes al interior de contenedor en Guatemala

Coyotes que se dedican a traficar con migrantes irregulares dejaron abandonados a 126 migrantes dentro de un contenedor.

Las autoridades guatemaltecas recibieron una denuncia sobre un tráiler abandonado, por lo que agentes de Policía Nacional Civil llegan al kilómetro 114 ruta que conduce de Cocales a Nueva Concepción, Escuintla, donde localizan el cabezal C-193BVB, enganchado al furgón TC007CBH.

Al realzar la inspección y revisión de la unidad, s e escuchan gritos y golpes provenientes del contenedor, por lo que proceden abrir las puertas estableciendo que dentro de este se encontraban 126 personas.

Las personas que estaban al interior de este tráiler eran 106 de Haití, 11 de Nepal y 9 Ghana.

A los extranjeros se les se brindó atención humanitaria y luego fueron trasladados a los albergues del Instituto Guatemalteco de Migración.

Guatemala, se ha convertido en un país de paso de miles de migrantes que buscan llegar a Tapachula para buscar papeles y avanzar a la frontera norte o en su caso llegar a los Estados Unidos.

Por caminos de extravío, los migrantes avanzan rápidamente para llegar a la franja fronteriza para internarse al río Suchiate y cruzar a las balsas e internarse a territorio nacional.