Saltar al contenido

Comerciantes piden atender problemática migratoria

Ante el regreso de cientos de migrantes al centro de la ciudad de Tapachula, empresarios exigieron a las autoridades federales poner orden ante constantes atropellos que cometen en contra de mexicanos.  

Cientos de extranjeros de diferentes nacionalidades se han instalado en el parque Benito Juárez, de donde parten en sus manifestaciones, la última de ellas este martes hacia la Estación Migratoria Siglo XXI, en la que varios de ellos iban encadenados.  

Alfredo Gálvez Sánchez, empresario del sector turístico, lamentó que los migrantes mantengan una actitud violenta, tanto que han agredido a inspectores por el hecho de respetar los espacios públicos en donde no se permite la instalación de venta ambulante.

Consideró que los migrantes deben respetar las leyes nacionales, igual como lo hacen los mexicanos, por lo que consideró que las autoridades deben de actuar en contra aquellos que incumplan con los reglamentos.

Señaló que con las acciones que en los últimos meses han realizado los extranjeros, entre ellos bloqueos y manifestaciones, se irrumpe la paz social.