Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Luego de más de un año que se cerró parcialmente el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) por los efectos de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) anunció que como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoomat reabre sus puertas al público en general, así como todas las áreas que lo componen.

Visitantes de todas las edades podrán realizar su recorrido diurno de martes a sábado, en horario de 9 am a 4 pm, además se reabre el acceso a los comedores y servicio de paquetería, así como todos los museos y áreas dentro del circuito.
Cabe destacar que el uso del cubrebocas para todas las edades continúa siendo obligatorio; además, se mantendrá activo el filtro sanitario instalado en el acceso principal, con la recomendación de mantener una sana distancia entre los visitantes.
El acceso de alimentos está permitido, con el exhorto a transportarlos en recipientes reutilizables, ya que cualquier tipo de plástico o desechable (aun cuando sea biodegradable) causa efectos nocivos a la fauna que se encuentra libre dentro de la Reserva El Zapotal.
Otra de las recomendaciones es llevar ropa cómoda, de preferencia pantalones, optar por colores neutros, zapatos cómodos, no salir de los andadores y tirar la basura en los recipientes indicados.
Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID 19, el Zoomat se mantuvo cerrado al público de marzo a octubre de 2020, posteriormente se abrió bajo el esquema de citas previas a grupos reducidos. Ahora se reabre sin restricciones atendiendo en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias.