VECINOS DE PLAN DE AYALA NORTE PIDE CESE DE ENFRENTAMIENTOS

Ante la ola de enfrentamientos que se han registrado en las últimas semanas en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Mactumactzá entre normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Consejo Vecinal Casa Común para el Buen Convivir de Plan de Ayala ampliación norte, responsabilizó tanto a los estudiantes como al gobierno del estado de la integridad de las familias que habitan en la zona.

En el último enfrentamiento, revelaron que las familias tuvieron que salir de sus domicilios para refugiarse en las partes altas de su colonia, y las que tuvieron que quedarse sufrieron afectaciones físicas en su salud provocadas por el gas lacrimógeno.

Por estas condiciones, reprobaron los actos de violencia que han estado sufriendo por la falta de diálogo que resuelva de manera integral el conflicto entre los estudiantes y las autoridades educativas.

Ante el panorama de violencia, demandaron al Concejo  Estudiantil y a los  estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá y al gobierno del estado que cesen los enfrentamientos en su colonia porque representa un riesgo para su salud, integridad física y su vida.