Vacunación para profesores iniciará el 19 de abril, incluye escuelas privadas.

La vacunación anticovid a personal educativo se iniciará en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit (529 mil 989 personas en conjunto), entidades con registro de condiciones epidemiológicas favorables, se informó hoy en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio. Señaló que, acorde con las proyecciones, a finales de abril se habrán completado las 250 mil dosis a personal de salud de primera línea de atención Covid, dividido en once categorías.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste. El objetivo, precisó López-Gatell, es no distraer a las brigadas que están a cargo en la vacunación en curso. Al respecto informó que al momento el país ha recibido 16.9 millones de dosis y se han aplicado casi 12 millones.