Saltar al contenido

Urgen a modificar créditos a pesos

Para ayudar en la economía de las familias chiapanecas, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitó a los usuarios a que hagan los ajustes en sus financiamientos para pasarlos de veces salarios mínimos a pesos antes de terminar el año, pues, de lo contrario, podría haber complicaciones con las mensualidades.

Los números muestran, dijo la delegada del instituto Rocío Terán Cruz, que son 12 mil trabajadores los que tienen que hacer dicha configuración. Es importante que los interesados habiliten “Mi Cuenta Infonavit”.

Desde cualquier dispositivo móvil se pueden hacer las conversiones, además de que en nueve días hábiles se ve reflejado el nuevo factor. Para quienes no tengan la plataforma (aunque se abre con el número de seguridad social, el RFC, la CURP, un correo y el teléfono) pueden recibir asesorías de manera personal. Dijo que hace un par de años, a fin de ampliar las cantidades a entregar, los préstamos se originaron en veces de salarios mínimos, sin embargo, después eso complicó el tema de las deudas para liquidar.

En el caso de Chiapas, son más de cuatro mil créditos los que han convertido de veces salarios mínimos a pesos. Con eso las familias tienen la certeza de cuándo terminarán de pagar y traen una corrida financiera para monitorear la deuda.