Saltar al contenido

Turismo de negocios aun no despunta

Aunque ha pasado la etapa más complicada de la pandemia de la covid-19, Rafael Pérez, representante de las Empresas de Turismo de Negocios en la entidad, mencionó que han tenido algunos eventos medianos y pequeños, pero falta apuntalar aquellos que dejan mayor derrama económica a nivel local.

Los congresos y las exposiciones, dijo, en algunos casos se planean con uno y hasta dos años de anticipación. Un evento importante programado antes de terminar del año es la feria de arte que se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas. Al haber poca disposición para que vengan grandes grupos de turistas a la entidad, remarcó que es importante generar acciones propias para que exista la posibilidad de que las personas se muevan desde el interior del estado.

En el turismo de negocios, refirió, Chiapas está muy abajo de otras entidades federativas del sureste de México. Como ejemplo, explicó, Mérida, Tabasco y Campeche han tenido un avance en el tema, mientras que el estado se ha quedado en los últimos eslabones.