Saltar al contenido

Sube precio del transporte

Mediante un comunicado, el sector transportista dio a conocer a sus usuarios el alza en los precios que cubren la ruta fronteriza que conecta Comitán-Comalapa-Ciudad Cuauhtémoc, por lo que incrementó 10 pesos a partir de este lunes 7 de febrero.

Los usuarios mostraron su preocupación ya que la situación crítica que aqueja en este inicio del 2022 es más complicada de lo que se esperaba, sin embargo, el incremento al pasaje no estaba en aviso.

“Fue el fin de semana que decidí viajar y de pronto vimos el letrero donde anunciaron que a partir del lunes 7 de febrero, ya subiría la tarifa, y ahí estaban todos los precios, lamentable que nuestro gobierno lejos de ayudarnos, sólo nos afecte más subiendo la gasolina y para variar, poca seguridad”, afirmaron los usuarios.

Con lo anterior, detallaron que las tarifas quedarán: Comitán-puntos intermedios hasta “el arroyo” cobrarán 45 pesos; de Comitán-Santa Elena y puntos intermedios hasta Quezpala serán 55 pesos; de Comitán a Nueva Linda, Selegua hasta Jaboncillo 60 pesos; Comitán-Jocote, Ciudad Cuauhtémoc y Verapaz 65 pesos, y de Comitán-Pilatos, Nuevo M. Cetis, Anonal y Comalapa 75 pesos.

En tanto de Comalapa y puntos intermedios hasta el Jocote 30 pesos; de Comalapa a Jaboncillo, puntos intermedios hasta Nueva Linda 45 pesos; Comalapa-Quezpala, Chamic, puntos intermedios hasta arrollo 55 pesos; Comalapa-San Antonio, puntos intermedios hasta Tzintul 60 pesos; Comalapa-Trinitaria 70 pesos y de Comalapa a Comitán 75 pesos.

Mientras en la ruta Cuauhtémoc-Jocote 25 pesos; Cuauhtémoc-Jaboncillo 40 pesos; Cuauhtémoc-Selegua, Nueva Linda, Quezpala y Chamic 45 pesos; Cuauhtémoc-D.Colón, puntos intermedios hasta Flor de Mayo 45 pesos; Cuauhtémoc-Arrollos, San Pedro, Santa Martha, Campana 55 pesos y Cuauhtémoc-Trinitaria y Comitán 65 pesos.

    Etiquetas: