SEMAHN IMPULSA CULTURA DEL RECICLAJE Y VALORACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

  • Realizó un panel ambiental virtual con empresas recicladoras chiapanecas
 
 
Con el objetivo de informar sobre la importante labor que realizan las empresas recicladoras y recolectores urbanos en el cuidado del ambiente, la salud pública y la economía, al mismo tiempo de promover la valorización de residuos en la sociedad y fomentar el reciclaje, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural realizó el Panel Ambiental Reciclaje y Valorización de Residuos Sólidos. 
 
El panel formó parte del programa de actividades que la Semahn presentó para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente, donde las empresas recicladoras participantes: Recosur, Ecocyc, Conimer Chiapas, Recicladora Polanco y Programa de Apoyo a Recolectores Urbanos “Ecoruta”, analizaron la importancia del reciclaje y la valorización de residuos con empresarios de dicho ramo.
 
Durante el evento virtual las empresas hablaron sobre el tipo de residuos que acopian, sus características, el destino que tienen, programas que manejan, intereses y problemáticas a las que se han enfrentado y las propuestas para fomentar la cultura del reciclaje y valorización de residuos entre la sociedad chiapaneca.
 
Estas se encargan del acopio de materiales como metales, cobre, aluminio, aerosoles, acero inoxidable, plástico duro, botellas de aceite, chatarra, baterias de coches, emplaye, unicel, aceite de cocina, papel, cartón, vidrio, archivo, pet, entre otros. Además de recicladoras, participó Ecoruta, empresa que maneja a un grupo organizado de recolectores urbanos.