Saltar al contenido

Restauranteros con 70 por ciento en caída de sus ventas

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dio a conocer que en este arranque las ventas han caído hasta en un 70 por ciento, sin embargo, se tienen buenas expectativas para este mes con la festividad del Día del Amor y la Amistad.

Destacó que los restauranteros están tomando todas las medidas sanitarias correspondientes como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

Antes de la contingencia sanitaria, en el 2019, tenían un importante repunte, y para este 14 de febrero se pretende que los restaurantes estén por arriba del 10 por ciento con relación a ese año.

Informó que en 2020 las ventas cayeron hasta un 70 por ciento y en el 2021 quedaron un 8 % abajo en sus ventas para esta fecha importante en el sector restaurantero.

En cuanto a las ventas de enero, se espera que en febrero estén un 50 por ciento arriba, pues el arranque de año ha sido bastante flojo.

El representante de la Cámara dio a conocer que este año es alentador, han presentado con diferentes sectores su plan de trabajo y próximamente lo harán públicamente.

Dentro de estos trabajos está la vinculación con otros estados y el fomento de la gastronomía chiapaneca con su proyección a nivel nacional.

“La vinculación es también con el Gobierno del Estado, con las diferentes instituciones, con las instituciones de gastronomía, públicas o privadas, los chefs y todos los sectores, para impulsar el sector restaurantero que tanta falta hace”, expresó.

Se extenderán algunas franquicias restauranteras en Villaflores y Tonalá, abonando a la recuperación económica.

Dijo que “en cuanto al panorama sanitario que actualmente se vive por el pico de la cuarta ola covid, el tema de las vacunas está siendo bastante favorable”, expresó.

Reconoció el papel de las autoridades en cuanto al combate de la pandemia, y muestra de ello es que los estragos en estos momentos son menores.