Reportan alza de 40% en trámites de testamentos

Desde que inició la pandemia del COVID-19 se presentó un incremento del 40 por ciento en trámites de testamentos en Chiapas, dio a conocer Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios Públicos de la región Centro.

A propósito de la campaña número 17 nombrada “Septiembre, mes del testamento” para realizar los trámites a precios módicos, “hay compañeros que han mantenido, durante todo el año, la promoción”.

Ante el panorama de la contingencia sanitaria, la oferta fue lanzada principalmente para trabajadores del sector salud, al representar un grupo expuesto y vulnerable e incluso en peligro de perder la vida por el virus.

“Estamos listos para el mes del testamento, y buscaremos que se prorrogue un mes más, por eso invitamos a la gente a que se acerque, que acuda con alguno de los 230 notarios que hay en el estado, no tengan miedo, pues ellos los asesorarán”, mencionó.

Con la pandemia observaron interés en la población por dejar asegurados sus bienes y por regular acuden después de librar la enfermedad; y en esta ocasión son personas jóvenes las que realizan el trámite, cuando antes eran en su mayoría los adultos mayores.

“De 30 a 40 años de edad que vienen, cuando antes hablabas de gente mayor de 60 o 70 años”, puntualizó Camacho, quien afirmó que están capacitados para cualquier clase de trámite como donaciones, entre otros.