Saltar al contenido

Realizan Conferencia “Tú Puedes”, en el CECyT 28 de Jerusalén

 

 

 

 

  • La actividad es parte de la orientación educativa de la institución, con el objetivo de apoya a las y los estudiantes en la continuidad de sus estudios.

 

Con el objetivo de dar acompañamiento a las y los estudiantes en la continuidad de sus estudios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 28 de la localidad de Jerusalén, perteneciente al municipio de Salto de Agua, los alumnos del curso de inducción participaron en la Conferencia “Tú Puedes”.

En el marco del curso, el director del centro educativo de Jerusalén, Hugo Teodoro Díaz Hernández, manifestó que esta actividad es parte de la orientación educativa de la institución que tiene la finalidad de proporcionar apoyo a las y los alumnos.

El docente añadió que el colegio busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, en cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país. 

 Asimismo, reconoció el compromiso del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por mantener el trabajo en equipo y el empeño de respaldar esta actividad que tanto beneficia a las y los jóvenes, que son la razón de ser de la Institución.

Durante la actividad se trataron los temas: Estilos de vida saludable, Relaciones sociales, Pensamientos optimistas, Afrontamiento activo del estrés, Autoestima, entre otros.

Finalmente, se informa que el CECyTE Chiapas cuenta con 26 especialidades técnicas, lo cual da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

    Etiquetas: