Realiza Poder Judicial dos recuperaciones de menores en conflicto familiar

En el Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa prevaleciendo el Interés Superior de Niñas, Niños, Mujeres y Adolescentes. En este contexto, se siguen realizando las recuperaciones de menores de edad que se encuentran inmersos en conflictos familiares.
El Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas ordenó dar cumplimiento a la Orden de recuperación de una menor, facultándose de dos actuarias Judiciales en compañía de una fiscal del Ministerio Público y una psicóloga adscrita al juzgado, quienes llevaron a cabo la diligencia con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de ese municipio, regresando a la menor con su progenitora, quien obtuvo la guardia y custodia.
En el segundo caso, el Juzgado Segundo Civil de Comitán de Domínguez, en relación a una controversia del Orden Familiar (Alimentos, Guardia y Custodia de Menores), promovido por la progenitora, ordenó la recuperación de dos menores de edad, mediante un cateo de búsqueda de los menores con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, resultando en la entrega de ambos con su progenitora.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado, sigue refrendando su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, de ponderar los Derechos Humanos y salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas y niños.