Saltar al contenido

Provich dona dos predios al IMSS para construcción de hospitales

 

 

 

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), donó dos predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en los municipios de Tutla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, en donde se llevarán a cabo las construcciones del Hospital Regional de 260 camas y el Hospital General de Zona de 60 camas, respectivamente.

Estas acciones fueron posibles gracias a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está comprometido con la salud de las y los chiapanecos, contando con la participación de los presidentes municipales para que el espacio donado cumpliera con los estudios técnicos, financieros y ambientales, entre otros.

En ese sentido, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que el predio “La Chacona”, ubicado en la capital chiapaneca, cuenta con 10 hectáreas y el predio “Quinta San Caralampio”, del municipio de Comitán, tiene una superficie de 4.5 hectáreas, ambos en zonas urbanas de las respectivas ciudades.

“En la Provich asumimos el compromiso social de nuestro gobernador Rutilio Escandón, y ante el COVID-19, comprendimos que la necesidad de más espacios dignos de salud es sumamente importante. Siguiendo su ejemplo realizamos un trabajo interinstitucional y donamos estos predios a una causa común en beneficio de las familias chiapanecas”, afirmó el funcionario estatal.

Del mismo modo, reconoció que, aunque la función del instituto que representa es trabajar para dar soluciones integrales a diversos temas en materia de vivienda, ante el COVID-19, la suma de esfuerzos y voluntades prioriza la salud, por lo que las gestiones de ambas donaciones se llevaron a cabo en un tiempo récord.

Finalmente, Escobar Sánchez celebró la inversión en infraestructura hospitalaria anunciada por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y agradeció a la secretaria de general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, por el acompañamiento en todos los trámites registrales con los que se dio certeza jurídica a las donaciones.

    Etiquetas: