Saltar al contenido

Promueven la inclusión financiera en Chiapas

Óscar Cruz Torres, vicepresidente regional sureste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), comentó que cuentan con más de 200 instituciones financieras afiliadas en todo el país; en el sureste hay 25 socios, de los cuales 10 se encuentran en Chiapas.

Indicó que, en todo el sureste, las instituciones afiliadas a la asociación atienden a más de 228 mil microacreditados, con una cartera de más de siete mil 225 millones de pesos, cifra que ha incrementado gradualmente a partir de la pandemia debido a la falta de circulante.

Bajo el compromiso de brindar actualización constante a sus socios de todo el país, este viernes realizan en Chiapas su evento regional sureste 2022 “SOFOMes Potencializando desde Chiapas a todo el sureste”, donde se abordan diversos temas.

Como gremio fomentan la educación financiera, la transformación digital, la inclusión financiera, se enfocan en combatir la pobreza que prevalece en Chiapas y el sureste, en ejes como educación, salud, vivienda y otros, por medio de los créditos.

  • Por: William Chacón / Cuarto Poder

 

    Etiquetas: