Saltar al contenido

Pide Rutilio Escandón alejarse de ríos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias

 

  • El gobernador informó que las lluvias van a continuar, por lo que recomendó atender las indicaciones de protección civil para evitar situaciones de riesgo.
  • Precisó que se mantiene el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios.
  • Reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de proteger la salud y la vida.

Las lluvias van a continuar, hay que extremar precauciones para evitar riesgos: Rutilio Escandón

  • El gobernador pidió atender recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos y las montañas, y ante alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales
  • Precisó que se mantiene el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios
  • Reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de proteger la salud y la vida

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las lluvias van a permanecer en los próximos días, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los márgenes de ríos, arroyos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia trasladarse a los refugios temporales.

“Durante las últimas horas se han registrado precipitaciones pluviales muy intensas en gran parte del territorio estatal, y de acuerdo con el reporte meteorológico las lluvias van a estar presentes toda esta semana, por lo tanto, es muy importante no caer en excesos de confianza. Por favor, cuídate, a fin de proteger la integridad, tanto propia como de tus seres queridos, de los peligros que representan estos fenómenos naturales”, apuntó.

Subrayó que se mantienen activados todos los protocolos de salvaguarda del patrimonio y la vida de la población ante la temporada de ciclones y huracanes, por ello el Ejército Mexicano a través del Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con Plan Guardia Nacional, y las instancias de seguridad y Protección Civil, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, se mantienen atentos para brindar auxilio a las familias que lo requieran.

    Etiquetas: