Participa FGE en la 21° Conferencia Anual de Mujeres y Aplicación de la Ley en EEUU

La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la 21° Conferencia Anual de Mujeres y Aplicación de la Ley (WIFLE, por sus siglas en inglés), realizada del 15 al 20 de agosto,

en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos de América; auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, a través del International Narcotics and Law Enforcement Affairs Section (INL/México).

Como parte de la delegación mexicana que estuvo presente en la Conferencia Anual, asistió como representante de la Fiscalía General del Estado, la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, Rocío García Cadenas.

Durante el evento, García Cadenas tuvo oportunidad de dialogar con las asistentes y expertas sobre los diferentes retos que afrontan las instituciones en México frente al combate a la violencia contra las mujeres y niñas.

De igual forma, se generaron alianzas estratégicas para compartir buenas prácticas que abonen a la garantía en el acceso a la justicia y el fortalecimiento del liderazgo y la autonomía de las niñas y mujeres en Chiapas.