Participa FGE en 1ª Sesión Extraordinaria de la Subcomisión en Justicia Penal para Adolescentes

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes participó en la Primera Sesión Extraordinaria de la Subcomisión en Justicia Penal para Adolescentes, en la cual se autorizó el Plan de Trabajo 2021.

Al estar presente en este encuentro, la fiscal de Adolescentes, Karla Castillo Aranda, destacó la importancia de la Sesión Extraordinaria la cual dijo, permitió presentar las líneas de acción, actividades y estrategias, que la Fiscalía General del Estado ha implementado para garantizar el Interés Superior de niñas, niños y adolescentes, con un enfoque diferencial y especializado.

Castillo Aranda resaltó las estrategias y actividades implementadas por la FGE, tales como la capacitación a servidores públicos, prevención del delito, promoción del uso de los MASC, la habilitación de las áreas lúdicas y ajustes razonables.

La funcionaria reiteró el compromiso de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, para garantizar el Interés Superior de la niñez en cada una de sus actuaciones, de investigación, prevención, atención y tratamiento de niñas, niños y adolescentes.