Saltar al contenido

Mototaxistas de Cintalapa ofrecen descuentos a los adultos mayores

Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores o con discapacidad, el grupo de choferes de mototaxistas de este municipio denominado La Candelaria, están entregando tarjetones para que este sector de la población utilice este servicio de forma recurrente.

Jorge Ramírez, representante del grupo citado, comentó para este medio de comunicación que los 33 integrantes están identificando a adultos mayores que vivan en situaciones precarias o con alguna enfermedad para entregarles un tarjetón, y cada que aborden una de las unidades que porten un logo en específico, el chofer les cobraría la mitad o nada al prestarles el servicio.

“Lo que buscamos es ayudar de esta forma a los abuelitos, hay muchos que en verdad se las ve difícil para poder pagar dos pasajes (ida y vuelta) y nosotros estamos entregándoles esta tarjeta que será de mucha ayuda para ellos, porque se podrán ahorrar un pasaje o los dos, dependiendo la situación”, sostuvo.

Cabe señalar a los adultos mayores que antes de subirse al mototaxi deberán de confirmar que esa unidad tiene el logo que trae en el tarjetón para que le pueda hacer efectivo el descuento, porque no todos están en esta dinámica.

Comentó que esta iniciativa nace por la pandemia, ya se entregaron más de 30 tarjetas, no existe un tope, solo es cuestión de identificar a las personas que en verdad lo necesitan y es ahí donde se les hace llegar este beneficio.

Ramírez dijo que el grupo que él representa que de manera regular cobran 10 pesos por pasaje, pero se sabe de algunos que han cobrado hasta 30 o 40 pesos, dependiendo la distancia pero que no forman parte de ellos.

El entrevistado subrayó que este apoyo está teniendo muy buena aceptación en la población vulnerable, pero ellos explican que no es para todos.

Invitó a demás dueños de estas unidades a que se sumen a esta noble labor, “cobrar cinco pesos o nada no los hará más pobres, no hay que olvidar que todos vamos para viejos y nadie sabe cómo vamos a terminar”.