Saltar al contenido

Más de mil migrantes entregan documentos para promover amparos federales

Migrantes cumplieron más de 36 horas en huelga de hambre en el parque Benito Juárez en el centro de Tapachula, sin embargo, esta medida de presión no ha dado resultados, ya que hasta el momento no han recibido la atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

A la par, continúan con la recepción de documentos para emprender un recurso legal (amparos), ante juzgados federales, a través de pueda tener la garantía de no ser detenidos por el INM y dar mayor prontitud en el proceso de regulación.

El activista, Irineo Mujica, afirmó que hasta el momento más de mil migrantes de diversas nacionalidades han entregado sus documentos, sin embargo, la etapa de recepción continuará en los próximos días.

Dijo que se espera en aproximadamente 3 días se inicie con el proceso de elaboración del recurso legal y se presente ante los juzgados federales, para que a la brevedad encuentren una solución al problema migratorio.

Señaló que por el momento descartan la formación de una caravana, ya que consideran que no sería la solución al problema migratorio que se ha agudizado en los recientes días en la ciudad.

“Hasta el momento hemos recibido la solicitud de mil migrantes, pero vamos a seguir recepcionando más documentos, quizá hasta el martes, y una vez teniendo un buen paquete comenzar a trabajar en este recurso legal”, abundó.

Detalló que los migrantes que se han acercado son de diversas nacionalidades, entre ellos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Cuba y Haití, ya que la situación es la misma para todos.

Lamentó que el Instituto Nacional de Migración mantenga la postura de no dar atención a los migrantes, cuando lo único que quieren es abandonar la ciudad, pero solo son acechados ante los operativos que se realizan.

    Etiquetas: