la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Semana Santa concluyo con saldo blanco

La comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que derivado de la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, Chiapas registró saldo blanco en el Operativo Salvemos la Semana Santa 2021.

Zepeda Soto expresó que tal y como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fortalecieron las estrategias para garantizar la seguridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros, y además señaló que coadyuvaron en acciones focalizadas en la prevención de contagios por COVID-19.

“Gracias al trabajo coordinado y en unidad con autoridades federales, estatales y municipales se implementaron operativos disuasivos en calles, carreteras, centros ecoturísticos, zonas arqueológicas, plazas comerciales y playas del litoral del Pacífico, de Arriaga a Tapachula, logrando saldo blanco en el Operativo Salvemos la Semana Santa”, declaró la titular de la SSyPC.

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuvaron con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a través del fortalecimiento de las campañas del uso del cubreboca y sana distancia, así como en el puntual seguimiento de los protocolos para procurar la salud de la ciudadanía.

Finalmente, la comisaria general reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Chiapas.

https://twitter.com/SSyPC_Chiapas/status/1378892764952326145?s=20