Saltar al contenido

Izapa, zona arqueológica abandonada y sin inversión por el INAH

En ruinas, abandonadas y sin inversión tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal se encuentra la zona arqueológica de Izapa, un lugar lleno de mucha cultura ancestral, denunció Israel Ramos Martín, prestador de servicio turístico y colaborador del colectivo cultural Casa Izapa.

Platicó para Diario del Sur que no hay interés del presidente de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, de promover estos atractivos turísticos de la región del Soconusco y mucho menos del secretario de turismo municipal, así como del delegado Diego Saldaña.

Criticó que senadores, diputados federales, locales y alcaldes de la región presumen a Izapa, sin embargo, nadie hace nada para rescatar esta zona arqueológica de vital importancia de la región del Soconusco y Chiapas.

“La zona arqueológica de Izapa está en total abandono de parte de las autoridades, no ha tenido difusión turística, no le han invertido, está en abandono, enmontado en todo el área B y F”, expresó.

Añadió que Izapa requiere inversión principalmente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Gamboa Altuzar, alcalde del ayuntamiento de Tuxtla Chico que han dejado caer este espacio cultural.

 

Informacion: Alejandro Gómez|Diario del Sur